Con solo dos ingredientes tendrás unos aros de manzana deshidratada muy sanos y sabrosos.
Los aros de manzana deshidratada son un tentempié muy fácil de hacer en casa y perfectos para tomar en cualquier momento. Una manera diferente y divertida de comer fruta, a los niños les encanta!
Yo he usado manzanas Royal Gala, ya que es una clase muy sabrosa, y creo que quedan muy bien deshidratadas. Pero quedan igual de ricos con cualquier otra variedad.
Podemos hacerlas tal cual o espolvorear un poco de canela molida por encima, de las dos maneras quedarán muy ricas.
Me encantan los aros de manzana deshidratada, el único problema es que después del rato que tardan en hacerse, desaparecen en minutos!
AROS DE MANZANA DESHIDRATADA
Ingredientes
- 2 manzanas Royal Gala o cualquier otra variedad que tengáis en casa
- canela en polvo
Elaboración paso a paso
- Lavar las manzanas, descorazonarlas y cortarlas en láminas finas, si tenéis una mandolina mejor, así quedarán todas del mismo tamaño
- Poner las manzanas laminadas en una bandeja de horno, bien juntas pero sin apilarlas. Si las manzanas no son muy pequeñas, necesitaremos una bandeja para cada manzana.
- Espolvorear un poco de canela en polvo por encima.
- Ponerlas en el horno a baja temperatura, unos 90ºC, durante una hora y media más o menos. Si las rodajas nos han quedado un poco gruesas, tendremos que hornear durante más tiempo.
- Dejar enfriar un poco en el horno con la puerta entreabierta.
¿Has preparado esta receta? Me encantaría saber cómo te ha ido! Puedes dejar un comentario en esta entrada.
Vivo en el Alto Valle de Río Negro, donde las manzanas se producen en grandes cantidades y variedades. Me encantan las manzanas deshidratadas pero no conocía la receta. La voy a preparar y les cuento-