La mantequilla o crema de cacahuete me encanta, y estoy convencida que, si la probáis, también os vais a enganchar a esta crema de cacahuete con miel.
Esta receta, por así llamarla, no tiene ninguna complicación, solamente usaremos dos ingredientes, cacahuete y mucha paciencia…
Como estos cacahuete ya están tostados y bañados con miel, sal y azúcar, no hace falta que añadamos nada más.
Echamos los cacahuetes con miel al procesador de alimentos o batidora de mano y trituramos hasta conseguir la consistencia que más nos guste. Al principio puede asustar/desesperar un poco porque parece que nunca va a quedar líquido, pero que no cunda el pánico que si lo hará…
Como veis en las fotos primero pasaremos por una textura arenosa, seguimos triturando… Si se nos queda la masa por las paredes, paramos de triturar y la bajamos con una espátula.
Al cabo de un rato de estar triturando empezará a pegarse la masa, pero todavía estará muy compacta, seguimos triturando…
Finalmente, y con ayuda del calor generado al triturar, veremos que la masa se irá quedando poco a poco más líquida, paramos cuando veamos que la textura que tiene ya nos gusta y nos va bien para untar.
Ya habéis visto que es muy fácil y no tiene complicación, si queréis acelerar un pelín el proceso, podéis añadir una cucharada de aceite de cacahuete.
Crema de cacahuete con miel
Ingredientes
- 200 g cacahuetes con miel
Elaboración paso a paso
- Poner los cacahuetes en el procesador de alimentos y triturar hasta conseguir la consistencia deseada. Si veis que tarda mucho en ligarse la masa, para ayudar, podéis añadir una cucharada de aceite de cacahuete u otro aceite suave.
Notas
¿Has preparado esta receta? Me encantaría saber cómo te ha ido! Puedes dejar un comentario en esta entrada, compartirla o subir una foto a instagram con el hashtag #recetasyvioletas
Deja una respuesta