Estas galletas de plátano y avena son perfectas para llevar al colegio, al trabajo o para picar algo en casa. Se hacen en menos de media hora y con tan solo 5 ingredientes.
No os pasa que cuando compráis plátanos siempre se quedan uno o dos olvidados en la despensa? A mí me pasa muy a menudo…
Para hacer estas galletas de avena y plátano necesitaremos tres plátanos maduros. El hecho de que sean maduros nos permite no añadir azúcar a la receta, ya que aprovecharemos los azúcares naturales del plátano.
Para darle más textura a la galleta las hacemos con copos de avena y con harina de avena para darle algo más de consistencia. Y para que el resultado sea todavía más delicioso añadimos a la masa extracto de vainilla y perlitas de chocolate. Yo he usado chocolate negro, pero con las perlitas de chocolate blanco también están muy ricas. Si lo preferís las podéis hacer sin perlitas, pero con chocolate siempre sabe mejor.
Mezclamos todos los ingredientes en un bol, hacemos bolitas, las ponemos en una bandeja de horno con papel vegetal o con un mantel de silicona (aquí tenéis un pack de 2 manteles) y las aplastamos un poquito para darles forma, ya que no se expandirán con el horneado como las galletas de mantequilla…
Galletas de avena y plátano
Ingredientes
- 3 plátanos maduros
- 60 g copos de avena
- 60 g harina de avena
- 1 cdta extracto de vainilla
- 50 g perlitas de chocolate
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo.
- Colocar los plátanos pelados en un bol y aplastarlos con un tenedor.
- Añadir a los plátanos el extracto de vainilla, la avena y las perlitas, reservando algunas para añadir justo antes de hornear, y mezclar todo.
- Preparar una bandeja de horno cubierta con papel vegetal o con una lámina de silicona.
- Con una cuchara repartir la masa en 12 montoncitos y aplanarlos un poco. Las galletas quedarán con la misma forma que las introduzcamos en el horno, no se van a expandir, ni aplanar, ni deformar…
- Poner la bandeja en el horno precalentado a 180ºC a media altura durante unos 25 minutos.
- Dejar enfriar un poco en una rejilla antes de comer y una vez frío conservar en un recipiente hermético.
¿Has preparado esta receta? Me encantaría saber cómo te ha ido! Puedes dejar un comentario en esta entrada, compartirla o subir una foto a Instagram con el hashtag #recetasyvioletas
Holaaa 🙂
Buscando alguna receta de galletas con plátanos y avena, he dado con tu blog.
Yo he dejado más tiempo las galletas en el horno porque me gustan doraditas… Están deliciosas, las acabo de probar. Mucha gracias por tu receta.
He visto varias que me han llamado la atención, ya tienes una seguidora más. Espero que pronto puedas viajar más de lo que puedes (he leido sobre ti jeje)
Un abrazo
Muchas gracias Naira! Me alegro que te hayan gustado! Un abrazo
Maravillosas, fueron un éxito. Gracias.
Qué bien! Me alegra que os gustaran. Gracias a ti!
Nosé si la textura es como me ha salido un poco blanditas, tipo tortita, nosé, no como las galletas que hay en el mercado. De sabor están muy buenas a mi hija le encantan. Graciass
Gracias a ti Alicia! Me alegra que os gusten. Este tipo de galletas quedan blanditas, por el plátano, aunque no tanto como una tortita. Para que estén un poquito más crujientes las puedes dejar algún minuto más en el horno, con cuidado que no se quemen.