Aquí tenéis unas mini albóndigas de pollo y manzana, riquísimas y muy fáciles. Se pueden cocinar a la sartén o al horno. Tomadlas con arroz, pasta, ensalada, en bocadillos… Os van a encantar!
El pollo es una comida muy socorrida en la mayoría de las casas, está muy rico, no es caro y se puede cocinar de muchas maneras.
Estas albóndigas se preparan en poco tiempo y quedan verdaderamente sabrosas, gracias a la manzana que les da una jugosidad extra.
Ingredientes para preparar las mini albóndigas de pollo y manzana
Los ingredientes que necesitamos son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado
- Pechuga de pollo, picada en casa o en la tienda
- Manzana
- Harina de avena. También podéis triturar los copos de avena en casa, yo normalmente lo hago así…
- Huevo
- Cebolla roja
- Ajo
- Perejil
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo preparar las mini albóndigas de pollo y manzana
En la receta que os propongo las albóndigas están cocinadas a la paella, pero también podéis hacerlas en el horno, serán todavía más sanas! Se pueden hacer sin aceite, pero si las pintáis con un poco con aceite antes de hornearlas estarán más ricas.
Si guardamos algunos de los ingredientes necesarios ya preparados, la elaboración de estas albóndigas será bastante rápida. Pero, aunque lo hagamos al momento, no nos llevará mucho tiempo…
Pechuga de pollo: la podemos picar en un procesador de alimentos o comprarla ya picada.
Manzana: la rallamos en el mismo procesador de alimentos o a mano.
Harina de avena: si la queremos hacer en casa, no quedará tan fina como la comprada, pero le da una buena textura a las albóndigas. Solo hay que triturarla en una picadora o procesador de alimentos.
Cebolla roja: la podéis cortar en trozos muy pequeños o triturarla. Como a mis hijas no les gusta encontrar trozos, yo la trituro cuando la compro y la guardo en bolsas zip en el congelador, así la tengo preparada cada vez que la necesito…
Ajo: para picar los ajos yo uso un prensador de ajos, es muy cómodo y fácil de usar. Seguro que todos tenemos uno en la cocina, y si todavía no lo tienes, te recomiendo que te hagas con uno ya!
Perejil: si es perejil fresco, lo cortamos bien pequeñito con un cuchillo bien afilado, para que quede bien picado.
Con todos los ingredientes preparados, solo queda mezclarlos todos en un bol grande y dar forma a las mini albóndigas
mini albóndigas a la sartén
Calentar una sartén con 2 o 3 cucharadas de aceite y freír las albóndigas girándolas de vez en cuando para que se doren por todos los lados.
mini albóndigas al horno
También podéis hacer estas albóndigas en el horno, serán todavía más sanas… Disponer las albondigas en una bandeja de horno, pintarlas con aceite de oliva virgen extra y hornear durante unos 20 minutos.
Si no tenéis mucho tiempo para preparar las mini albóndigas, podéis hacer hamburguesas, que al ser más grandes acabaréis antes, e igualmente podréis hacerlas al horno, siguiendo los mismos pasos que con las mini albóndigas.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a prepararla? Me encantaría saber cómo te ha ido! Puedes dejar un comentario en esta entrada, compartirla o subir una foto a Instagram con el hashtag #recetasyvioletas
Mini Albóndigas de Pollo y Manzana
Ingredientes
- 400 g pechuga de pollo
- 1 manzana
- 1/2 cebolla roja
- 75 g harina de avena
- 1 huevo campero
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada perejil picado
- 1/2 cucharadita pimienta negra molida
- 1 cucharadita sal
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Pricar las pechugas de pollo
- Pelar y rallar la manzana
- Picar la cebolla y el ajo
- En un bol grande mezclar todos los ingredientes menos el aceite
- Hacer bolitas de unos 3 cm de diámetro
- A la sartén: Calentar una sartén con 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y freír las albóndigas girándolas de vez en cuando para que se doren por todos los lados.
- Al horno: Disponer las albóndigas en una bandeja de horno, pintarlas con aceite de oliva virgen extra y hornear en el horno precalentado a 180ºC durante unos 20 minutos.
Deja una respuesta