La receta de hoy es tan rápida y tan fácil, que no sé si se le puede llamar receta, pero te servirá para acompañar un montón de platos…
Estos picatostes de hojaldre se preparan en un momento y te pueden servir para acompañar una crema de calabaza, un puré de calabacín y puerro, para untar en hummus casero, en hummus de berenjena, en patés, o incluso los puedes tomar solos que también están muy ricos!!
Ingredientes para preparar picatostes de hojaldre
Para preparar estos picatostes necesitaremos pocos ingredientes
- Masa de hojaldre
- Romero
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
La masa de hojaldre puede ser fresca, congelada (que descongelaremos según indique el paquete) o hecha en casa. Los que yo he hecho son con masa fresca.
Estos picatostes de hojaldre los he hecho con aceite de oliva virgen extra, romero, sal y pimienta, pero se pueden hacer con otras especias, con queso parmesano rallado, o si lo prefieres solo con sal y aceite.
Cómo preparar los picatostes de hojaldre
Preparar los picatostes de hojaldres es de lo más fácil.
Primero extendemos la masa de hojaldre, dejándola en el mismo papel vegetal en el que viene. Si usas masa congelada deberás descongelarla primero siguiendo las instrucciones indicadas en el envoltorio.
Después pintamos con aceite de oliva virgen extra la masa y añadimos la sal y las especias, en este caso romero y pimienta negra molida.
Finalmente cortamos la lámina en cuadrados o rectángulos pequeños, 2×2 o 3×2 cm, con un corta pizzas o con un cuchillo. No hace falta separarlos, porque lo haremos cuando ya estén horneados.
Después al horno precalentado a 180ºC hasta que se dore el hojaldre y ya tendremos listos nuestros picatostes de hojaldre para acompañar nuestras deliciosas cremas, purés,…
Picatostes de Hojaldre
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre
- aceite de oliva virgen extra
- romero
- sal
- pimienta negra molida
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Extender la lámina de hojaldre y pintarla con un poco de aceite de oliva virgen extra.
- Espolvorear con romero, sal y pimienta al gusto.
- Cortar la lámina en cuadrados o rectángulos pequeños, de unos 2 cm, pero sin separarlos.
- Hornear durante unos 15 minutos, o hasta que veamos que ya está dorado el hojaldre.
- Dejar enfriar un par de minutos y luego separar los picatostes.
- Servir de aperitivo o de acompañamiento de cremas o purés
Notas
¿Has preparado esta receta? Me encantaría saber cómo te ha ido! Puedes dejar un comentario en esta entrada, compartirla o subir una foto a instagram con el hashtag #recetasyvioletas
Deja una respuesta