Esta receta de falafel es muy fácil de hacer y aparte del tiempo de remojo de los garbanzos, el resto es bastante rápido.
Para empezar tendremos que poner en remojo los garbanzos crudos durante unas 12h para que se reblandezcan un poco y a la hora de cocinarlos no queden duros. Yo los dejo durante toda la noche y así los tengo listos para prepararlos para la comida.
Cuando vayamos a preparar los falafel, primero tendremos que escurrir y secar bien los garbanzos con ayuda de un poco de papel de cocina.
El modo de preparación es muy sencillo, solo hay que añadir todos los ingredientes a un procesador de alimentos y picarlos. Tiene que quedar una masa espesa, pero si, como a mí, te gusta que se noten los trocitos, no hay que picar mucho rato para que no se quede puré. Si los quieres un poquito más verdes, que el puñado de perejil y cilantro sea generoso. Si la masa ha quedado muy húmeda y las bolitas no se aguantan, añade un poco más de pan rallado.
Una vez tengamos la mezcla lista la dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos y después hacemos bolitas de unos 4cm de diámetro y las freímos en abundante aceite de oliva bien caliente hasta que estén doradas (cuidado que no se quemen…). Para no usar tanto aceite os recomiendo que en lugar de freírlas en una paella uséis un cazo pequeño con unos 2 – 3cm de aceite, así al poner los falafel quedarán completamente cubiertos y se freirán de manera uniforme.
A medida que los vayamos retirando del cazo los vamos poniendo en un plato cubierto de papel de cocina para que absorba el exceso de aceite, los dejamos un par de minutos y servimos cuando todavía estén calientes.
Se suelen acompañar de una salsa de yogur, pero acompañados de una ensalada y un poco de hummus también están muy ricos.
RECETA DE FALAFEL
Ingredientes
- 400 g de garbanzos crudos en remojo durante 12h
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 puñado de perejil fresco
- 1 puñado de cilantro fresco
- 1 cda de zumo de limón
- 2 cdas de agua
- 100 g de Pan rallado
- 1 cdta de comino molido
- 1 cdta de bicarbonato sódico
- 1 cdta de sal
- ½ cdta de pimienta
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Dejar en remojo los garbanzos crudos unas 12h.
- Escurrir y secar los garbanzos.
- Pelar y cortar la cebolla a cuartos, pelar los ajos y lavar el perejil y el cilantro.
- Añadir todos los ingredientes menos el aceite de oliva al procesador de alimentos y triturar hasta obtener la textura deseada.
- Dejar reposar la masa unos 30 minutos y después hacer bolitas de unos 4cm.
- Freír en abundante aceite caliente unos 4-5 minutos, hasta que estén doradas.
- Servir calientes acompañadas de salsa de yogur o de ensalada, o de las dos!
¿Has preparado esta receta? Me encantaría saber cómo te ha ido! Puedes dejar un comentario en esta entrada.
Deja una respuesta