Hace tiempo que quería hacer estas rosas de hojaldre con manzana, y por fin me he decidido… Es un postre sencillo, rico y con pocos ingredientes que viene muy bien para celebrar el día de Sant Jordi, o incluso para sorprender en el día de la Madre!
Aunque parezca muy aparatoso el procedimiento, es muy sencillo…
Necesitaremos una manzana roja, serviría cualquier variedad, pero con la roja quedarán más vistosos los pétalos. La mejor manera de cortar la manzana en láminas es con una mandolina, así es más fácil que queden todas iguales.
Para que no se rompa la manzana cuando vayamos a enrollar el hojaldre para formar las rosas, hay que cocinar un poco la manzana, para ello ponemos la manzana, ya cortada, en un bol con agua y zumo de limón, y la cocemos unos 4 minutos en el microondas. Después las escurrimos y secamos y ya podemos empezar a preparar nuestras deliciosas rosas de hojaldre con manzana.
El proceso es muy sencillo, cortaremos el hojaldre en cuatro trozos iguales, y para cada trozo pondremos mantequilla o crema de cacahuete con miel en la mitad inferior del hojaldre y toda una fila de manzanas en la parte superior del hojaldre, doblamos el hojaldre, enrollamos y ya tenemos lista una rosa.
Después de hornear las rosas, las dejamos enfriar un poquito y espolvoreamos azúcar glas por encima. Ahora solo quedar disfrutarlas en buena compañía!
Rosas de hojaldre con manzana
Ingredientes
- 1 Manzana roja
- Zumo de medio limón
- 1 Lámina de hojaldre
- 8 cdas Crema de cacahuete con miel
- Azúcar glas para decorar
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
- Preparar un bol con agua y el zumo de medio limón.
- Cortar la manzana por la mitad, descorazonar y cortar en láminas finas, con cuchillo o mandolina.
- Poner las láminas de manzana en el bol con agua y limón y éste al microondas 4 minutos. Escurrir la manzana cortada con cuidado de no quemarte (el agua estará bastante caliente).
- Abrir la masa de hojaldre y cortarla en cuatro partes iguales.
- Poner un poco de azúcar glas en la superficie de trabajo para que no se pegue la masa, colocar encima la primera parte de hojaldre, y un poco más de azúcar glas por encima de la masa.
- Poner las láminas de manzana sobresaliendo del hojaldre por la parte de arriba. Cada lámina de manzana que se debe superponer a la anterior (ver fotos).
- Añadir crema de cacahuete en la parte inferior de la masa hojaldre.
- Doblar el hojaldre tapando un poquito la parte inferior de la manzana y enrollar.
- Repetir pasos de 6 a 9 con las otras tres partes de masa.
- Colocar las 4 rosas en un molde para magdalenas y hornear durante 20 minutos.
- Sacar del horno y espolvorear las rosas con azúcar glas.
Notas
¿Has preparado esta receta? Me encantaría saber cómo te ha ido! Puedes dejar un comentario en esta entrada, compartirla o subir una foto a instagram con el hashtag #recetasyvioletas
Rico y precioso!!!