¡Hola! Soy Montse y aquí encontrarás recetas sencillas y deliciosas.
Soy ingeniera de telecomunicaciones y además de coleccionar libros y revistas de cocina, en mis ratos libres me gusta cocinar, ver series de televisión, ir al cine, dar paseos cerca del mar. También me encanta viajar, aunque es algo que de momento no puedo hacer muy a menudo… Vivo en Badalona con mi marido, Nico, y nuestras hijas de 10 años Martina y Emma.
Después de muchos años siguiendo blogs de cocina, por fin decidí emprender mi aventura particular…
En Recetas y Violetas quiero compartir con vosotros las recetas e historias que me han acompañado a lo largo de mi vida, así como los nuevos tesoros que vaya descubriendo por el camino… Todo lo que he aprendido hasta ahora es gracias a mi madre, amigos, y al maestro de todos que es el ‘prueba y error’. La mayoría son recetas fáciles y con ingredientes que podemos encontrar en casi todas las tiendas y supermercados.
¿Por qué Recetas y Violetas? Cuando nos definimos a nosotros mismos, en un momento u otro siempre decimos qué nos viene por parte de madre y qué por parte de padre, ¿verdad? O si no, ya te lo dicen los demás… ¡Eres igual que tu padre! ¡Tienes el carácter de tu madre! Pues a la hora de ponerle nombre al blog me pasó un poco lo mismo… Después de dar algunas vueltas a los nombres, decidí que quería que los dos estuvieran de alguna manera en él.
Está claro que la cocinera que hay en mí es herencia de mi madre, de la que todavía sigo aprendiendo… Aún recuerdo mi primera tortilla de patatas (y creo que mi familia también…). Advertencia, primero fríe las patatas y cuando estén hechas, añade los huevos… Nunca todo a la vez!!! Por suerte para todos ha llovido mucho desde entonces…
Siendo una familia de floristas, ya desde mi tierna infancia recuerdo las historias que me explicaba mi abuela de las horas que se pasaban, primero mis abuelos, luego mi padre, recogiendo violetas y haciendo ramilletes para ir a venderlos al Mercado de las Flores en Barcelona. Las violetas son unas flores pequeñas y delicadas que siempre han estado ligadas a la familia de mi padre… Eran sus flores favoritas, a mí me encantan, y ponerle este nombre al blog me parece una buena manera de llevarlo conmigo en este viaje.
Un viaje en el que pretendo aprender muchas cosas y disfrutar compartiéndolas con vosotros. Espero que os guste lo que comparto y que disfrutéis las recetas igual que me han hecho disfrutar a mí.
Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo aquí.
Si quieres suscribirte para no perderte ninguna receta, puedes hacerlo aquí.
Bienvenidos a mi hogar online!