Esta tarta de manzana en hojaldre sin crema es la tarta por excelencia de mi madre, desde la primera vez que la hizo nos tiene viciados con ella… Solo os diré que casi cada fin de semana las hace de dos en dos y la primera queda devorada en segundos.
Es muy sencilla de hacer y además tiene muy pocos ingredientes… Su receta original solo lleva, además del hojaldre, manzana, miel y un poco de azúcar.
Si sois muy mañosos y tenéis tiempo podéis hacer el hojaldre vosotros mismos, pero con una plancha de las que venden ya preparadas se ahorra mucho tiempo y el resultado es casi igual de bueno.
Normalmente la hacemos con una plancha entera, pero para aquellos que sean de bordes, una buena opción es hacerla en porciones más pequeñas, así todos tiene su ración de hojaldre inflado…
Para cortar las manzanas os aconsejo usar una mandolina como esta, o como esta otra un poco más nueva así os quedarán todas del mismo grosor…
La que veis en las fotos está hecha con manzanas Fuji, pero se puede usar cualquier variedad y seguro que también queda riquísima.
Si te gusta muy dulce, además de pintar el hojaldre con la miel, pinta también por encima de las manzanas, quedará delicioso!
Esta tarta de manzana en hojaldre se puede servir tanto para desayunar como para merendar, y si la acompañas con un poco de helado ya tienes un excelente postre!
Tarta de manzana en hojaldre
Ingredientes
- 4 o 5 manzanas de cualquier variedad
- 1 plancha de hojaldre ya preparada
- miel para pintar el hojaldre
- 1 cda canela en polvo (opcional)
- 2 cdas azúcar moreno (opcional)
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo.
- Pelar las manzanas, descorazonarlas y cortarlas en láminas finas con un cuchillo o mandolina.
- Se pueden rociar con un poco de limón para que no se oxiden mientras preparamos el hojaldre, pero si somos rápidos no hará falta.
- Extender la masa de hojaldre sobre una hoja de papel vegetal (puede ser la misma con la que viene el hojaldre) y pinchar la zona central con un tenedor para que no suba mucho.
- Pintar todo el hojaldre con miel.
- Distribuir las láminas de manzana por todo el hojaldre, dejando unos 2cm en los bordes y añadir el azúcar y la canela en polvo.
- Hornear durante unos 20 minutos, con la bandeja a media altura y vigilando que no se queme.
- Dejar enfriar unos 10 min antes de servir.
- Una vez frío se puede conservar, si ha quedado algo, en un recipiente hermético.
Notas
¿Has preparado esta receta? Me encantaría saber cómo te ha ido! Puedes dejar un comentario en esta entrada.
Está receta de tarta de manzana la he hecho varias veces,y es la que más me gusta.
Pero una pregunta, no se pone papel vegetal ente hojaldre i la bandeja?
Hola M.carmen, me alegra que te guste!
Sí, es mejor con papel vegetal para que no se pegue… Yo utilizo el mismo en el que viene envuelta la masa fresca.
Gracias por el comentario! Lo indicaré en la receta